11.07.2006

A Proposito de…
(Segunda Parte)

…[Escuchando a “Canibus”].. Pensando que tan importante es el flow y la métrica, muchas veces escucho esto: “el flow y la métrica sólo en los skillz” y no necesariamente, escúchese de ejemplo a gente como “The Lost Children of Babylón” o “Inmmortal Technique” o los mismos “Dilated Peoples”(por mencionar algunos) te darás cuenta que lo que llegan a tratar en sus temas no va peleado con el Flow y la métrica.

Escuchando a gente que se preocupa por la parte musical más por el rap con propuesta, por ejemplo escucho a “7L & Esoteric” “Jedi Mind Tricks” el mismo “Canibus”(podría mencionar a mas de EU) ó gente de España como “Dogma Crew”, Tote king” entre otros de ese país y de igual forma de otros, es claramente que su temática este mas enfocada hacia un trip egocentrista o temática con tintes oscuros etc.

Para mi es agradable estar escuchando a esta gente, personalmente no me limito a escuchar una sola corriente en el Rap, platicando con un amigo los dos concordamos en que muchas veces el estado de animo juega un papel importante sobre la música, en este caso el rap, que nos gusta escuchar, digamos un día normal en mis bocinas es por supuesto rap de aquí de México en general(a excepción de los grupos o mc´s mexicanos que no me gustan) también no puede faltar mi gente de Latinoamérica, por lo regular el mensaje y las canciones que te tratan un tema a fondo es lo que suelo escuchar, pero creo yo es importante escuchar Rap con otra atmósfera, en una de esas estoy escuchando a “Hermanos de Causa” y después en el reproductor se pone el “Tote King” vaya un cambio considerable, pero en el primero mi enfoque es el que me dejan y por supuesto el flow y la parte musical es de mi agrado, mientras en el otro talvez solo el Flow, ritmo y talvez los estribillos “pegadizos” y esto es Hip-Hop.

El problema creo yo, es que muchas veces la banda, por lo menos aquí en México es que solo escuchan Rap de España y ahí se quedan. Al parecer les importa poco interesarse por el rap americano o latinoamericano y mas aún por el mexicano, ¿por qué? Por lo que he escuchado, “es que es “Hardcore” y sus beats estan que te cagas y el Latinoamericano, el Mexicano me aburre y al Rap en inglés no le entiendo”, pues si es importante saber de que trata sus raps, talvez no entender a la perfección cuando esta en “play”, pero si buscar información sobre tales y tratar de comprender su trip.

Talvez estaría bien saber el porque de tantos “peros”, ahora no salgan que el rap de aquí de México, de E.U, o de otros países no se puede encontrar, será que a la gente que vende discos piratas en sus ventas sólo incluyen el Español, por que el otro no se vende, ¿Será esto un circulo vicioso?.. Estaría de analizarse, Pues hay en cantidad de información y medios para conseguir buen Rap(Tiendas, Blogs, programas p2p etc) no quiero decir que el Español sea malo, los Mc’s de España no tienen la culpa de que el escucha y raper mexicano no le interese tener mas criterio en lo que escucha.

Podré concluir que hay que interesarse por el Rap en general, claro hay sus excepciones pero nada nos cuesta informarnos y así saber un poco mas sobre esta cultura.

Indie.Viduo

Paz y Respeto

No hay comentarios:

Publicar un comentario