11.03.2006

Caporal de Rango Bajo

Caporal, desde la década de los 90 inicio su odisea en el mundo del HIPHOP en la ciudad de Gomez Palacio, Durango. Inicio como “graffer”, rayaba ''capone'' y formaba parte del crew ASMX ellos mismos fueron pioneros del graffiti en La Laguna.

Caporal ya tenia tentación por el rap desde hace tiempo, el junto a unos amigos forman la agrupación llamada CE CEN CEM comenzaron tocando en bars y pequeños eventos. Ce cen Cem se une a Boca H otra agrupación local de esta unión surge ''CE CEN CEM BOCA H'', en el 98 sacan su maqueta llamada ''Poniendo la G en el Mapa'', así siendo el primer grupo de rap en Gomez Palacio.

Caporal decide salirse la agrupación y forma una organización de HIP-HOP llamada Rango Bajo, donde el y otros raperos como Dote, Anco, Atroz, Seplo,Froggy, Broma y Editor se desenvuelven con su propia ideología de lo que es Hip-Hop .

Actualmente Caporal se desenvuelve como solista e incursiona con esta maqueta, la cual hay un claro desarrollo de su ideología, fundamentalista o no, pero Caporal es un personaje importante dentro del Hip-Hop en Durango y en la comarca Lagunera, poco a poco se ha estado presentando en varios eventos en distintas partes del país y haciendo llegar su Rap al agrado de algunos escuchas.

Cap-Bboysgmzdbsts

No tengo la fecha exacta de este relase lo compre hace como 2 años acá en mi ciudad, Rango Bajo tiene muy estrecha la filosofía Underground, su material es distribuido por gente dedicada a la piratería en México, me comentaba un integrante de Rango Bajo “Ellos son nuestros distribuidores, sin ellos nuestro rap no sería tan conocido”. Hablando del material, este disco es bastante bueno, un notable cambio en el rap de Caporal, sin embargo no se olvida de los Skillz, acompañado en una canción con los integrantes de Rango Bajo, en donde se encuentran Flows distintos y particulares, agréguenle letras muy respectivas de Caporal por el respeto que tiene hacia la Vieja Escuela.

Nota: En la caratula dice "Caballeros del Plan G presentan", aclaro que dicha agrupación no tiene nada relacionado a Rango Bajo(conocida rivalidad), creo yo que "los piratas" inluyerón esa leyenda para darle morbo al asunto.

Tracklisting

01-Microbios Bajo Mi Suela
02.-Dignidad, no precio
03.-Utopia
04.-Interludio(Con Froggy y Ancoz)
05.-Estrictamente H-H
06.-En Tu Mirilla
07.-Sin Dolo
08.-Titeres
09.-Diez(Con Rango Bajo)
10.-Outro(por Froggy)
11.-Bonus Track
12.-+Bonus Track(Microbios Bajo Mi Suela; Primera Versión)
13.-+Bonus Track(Estrictamente Hip-Hop; Primera Versión)

Descargar

4 comentarios:

  1. Que Tranza Hermano...
    Chido Por El Disco Jefe!!!

    No Pide Contraseña Verdad?? Iaaa
    Se Anda Descargando..
    Bueno Me Voe!!!

    Paz & Hip Hop

    Rustyko!! DH!! Celaya!! Gto!!

    ResponderEliminar
  2. Q Pues Jefe... Tiene Contraseña... Pasala No Carnal....

    ResponderEliminar
  3. hey carnal el archivo me pide contraseña
    quisera saber si me la puedes pasar

    xfa

    ResponderEliminar
  4. ya no se descarga nada, dice pagina a caducado error, q pedo kn eso *????

    ResponderEliminar