DAARA J
Lord Aladji Man, Ndong D y Fadda Freddy forman este peculiar trío que combina la música tradicional senegalesa como el mbalax, con el lenguaje urbano del rap y el funk y una muy fuerte cadencia del dancehall reggae y el raggamuffin jamaicano.
Militancia
Quien dice rap, inevitablemente dice mensaje, desde su primer casete editado en 1994, Daara J se ha caracterizado por un fuerte contenido social, político y espiritual en sus letras. Son la primera banda senegalesa de rap que ha puesto el aspecto religioso al frente de su mensaje, un objeto constante y delicado, especialmente en un país donde conviven diferentes cultos. En 1998, en el momento en que fue editado su segundo álbum "Xalima", contaron con la colaboración del cuidador y guía de la Casa de los Esclavos en la isla de Goré, de donde partieron millones de africanos a causa del denigrante comercio humano. Esta dimensión no ha desaparecido, desde luego, en su nuevo álbum. "Babylon sigue en la explotación de la gente africana, ya sea visible o invisible", cantan en "Bopp Sa Boppi", una exposición de lucha personal en pos de una mayor solidaridad. En "Boomrang" nos cuentan cómo el rap creció en los Estados Unidos a partir de su origen africano. "Paris Dakar", su dúo con el franco-senegalés Disiz La Peste, nos recuerda que el valor del ser humano no se mide necesariamente por el desarrollo tecnológico sino por compartir las ansias de corrección. "Le Cycle" es una variación sobre el tema de la vida, la muerte y la resurrección, mientras "Exodus", obviamente, habla del retorno a la tierra ancestral. Finalmente, "Esperanza" es una canción que en su título castellano lo dice todo, no debemos caer en el derrotismo que a todos nos acecha.
Militancia
Quien dice rap, inevitablemente dice mensaje, desde su primer casete editado en 1994, Daara J se ha caracterizado por un fuerte contenido social, político y espiritual en sus letras. Son la primera banda senegalesa de rap que ha puesto el aspecto religioso al frente de su mensaje, un objeto constante y delicado, especialmente en un país donde conviven diferentes cultos. En 1998, en el momento en que fue editado su segundo álbum "Xalima", contaron con la colaboración del cuidador y guía de la Casa de los Esclavos en la isla de Goré, de donde partieron millones de africanos a causa del denigrante comercio humano. Esta dimensión no ha desaparecido, desde luego, en su nuevo álbum. "Babylon sigue en la explotación de la gente africana, ya sea visible o invisible", cantan en "Bopp Sa Boppi", una exposición de lucha personal en pos de una mayor solidaridad. En "Boomrang" nos cuentan cómo el rap creció en los Estados Unidos a partir de su origen africano. "Paris Dakar", su dúo con el franco-senegalés Disiz La Peste, nos recuerda que el valor del ser humano no se mide necesariamente por el desarrollo tecnológico sino por compartir las ansias de corrección. "Le Cycle" es una variación sobre el tema de la vida, la muerte y la resurrección, mientras "Exodus", obviamente, habla del retorno a la tierra ancestral. Finalmente, "Esperanza" es una canción que en su título castellano lo dice todo, no debemos caer en el derrotismo que a todos nos acecha.
BOOMRANG
01 - boomrang
02 - Esperanza
03 - exodus
04 - Bopp_Sa_Bopp
05 - le cycle
06 - le precipice
07 - paris dakar (feat disiz la peste)
08 - Hip_Hop_Civilization
09 - number one
10 - la vie n'est pas belle
11 - babylone
12 - magg dan
13 - Esperanza_(Featuring_Sergent_Garcia)
01 - boomrang
02 - Esperanza
03 - exodus
04 - Bopp_Sa_Bopp
05 - le cycle
06 - le precipice
07 - paris dakar (feat disiz la peste)
08 - Hip_Hop_Civilization
09 - number one
10 - la vie n'est pas belle
11 - babylone
12 - magg dan
13 - Esperanza_(Featuring_Sergent_Garcia)
NOTA: Agradecimiento a SCKACO por facilitar el enlace y la info.
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