12.10.2009

VA - El Otro Rap


VA
El Otro Rap
Compilación | 2009
Web | Descargar

Actualmente lo que se está haciendo España, principalmente en Sevilla y Madrid a lo que mucho lo han denominado con un sonido 'fresco' en su mayoría no me convence y no me convence porque aúnado con su discurso de que hay sonar a lo de hoy, parece ser que mas allá de buscar una alternativa simplemente se queda en un sonido pretensioso para nuevas generaciones. "El Otro Rap pretende mostrar algunas de las mejores propuestas musicales del Hip Hop Underground en España, escapando de los tipicos tópicos que rondan al rap en este país." Aquí el incapie, es un sonido alternativo, sí, pero con una dirección dirigida y consiente de lo que se quiere dar al escucha. Para mi hay gente que trabaja en estos aspectos 'modernos' del hip-hop y lo hace bien otros simplemente lo hacen porque es lo de hoy y punto. Buahh..

2 comentarios:

  1. tio normalemente estoy de acuerdo contigo pero creo que no te has parado a valorar bien el producto....

    Primeramente hablas de Madrid y de Sevilla en un tono muy prejuicioso (yo suelo pecar exactamente do lo mismo y como no estoy orgulloso de ello tampoco voy a ponerte en evidencia por ello....)
    Pero el problema es que estas ciudades quedan muy poco representadas en este recopilatorio (gran parte de los grupos son de Barcelona).

    Luego,creo que deberias haber comentado que grupos aparecen (puesto que es un recopilatorio, cada grupo suena diferente, con lo cual explicar que te ha parecido cada uno no está de mas...)
    No se man.... quizas tendrias un mal dia pero te invito a que vuelvas a hacer tu reseña, mas crítica incluso si quieres, pero danos argumentos y no solo vagas sensaciones que no profundizan en lo que de verdad nos importa, que es la música....

    Mas que al recopilatorio, te he visto pretencioso hoy a ti! jejejej

    no te lo tomes mal man, soy un lector diario y suelo apreciar tus coments como ya he dicho antes...

    Espero haber ayudado.. un poco de critica constructiva no está de mas.(incluso creo que sería justo para el recopilatorio recibir una tambien...)


    un fuerte abrazo compi!

    ResponderEliminar
  2. Hola qué tal broda.

    Sin duda, quizá si tomé muy precipitada la idea del post, no es una reseña como tal, si no el comentario muy personal de mis gustos. Mi idea no es hacer a los lectores tengan la misma sensación que yo, ésto a ser eso "un blog personal" peco de eso, de hacer comentarios que a la mayoría en su momento no esté de acuerdo. Cada quien tiene una percepción de lo que escucha, algunas veces se coincide otras no. En fin, agradesco tu comentario broda y sobre hacer mas profundas las reseñas, bueno por el momento no creo, el formato del blog para mi es mas practico de éste modo.

    Espero que en ningún momento se tome un menosprecio de mi parte hacía la movida que se hace en España, tiene todo mi respeto y eso es bien sabido.

    Gracias por pasar y comentar.

    indie

    ResponderEliminar