12.03.2008

Toteking - T.O.T.E


Toteking
T.O.T.E

BOA | 2008
Myspace | Descargar

TOTE es el último disco del mc sevillano, lanzado el pasado 26 de Noviembre, cuenta con colaboracion de Ego, Juaninacka, Shotta, Titó, Quiroga y Lírico.

Meses pasados se hablaba del tan esperado tercer álbum de Toteking: T.O.T.E. Las noticias apuntaban a que este disco iba dar un giro a lo mostrado en "Un tipo Cualquiera", de entrada por la producción guiada por beatmakers de talla internacional como M-Phazes, Oh-No y Dametaylor además de varios productores de casa. El disco para mi no es lo que esperaba, no es malo pero flojo ya que no hay temas que destaquen y le den carisma al disco como en sus anteriores entregas, se habla mucho y se creo polémica de que si Tote se le había subido, que le mueve mas la pasta que el arte y un fin de cuentos mas bastante aburridos. Lo que yo puedo decir es que "Ahora vivo de Esto" (el single) es una oda al esfuerzo de muchos rappers en general y lo que han logrado a pesar de toda esa critica social que atrae ser un rapper. ¿A quién no le gustaría vivir de esto?, en fin ahora ya se ponen como locos porque Tote dijo que respeta el reggaeton (jajaja). Volviendo al disco, me llama la atención la colaboración con Lírico y la reaparición de La Alta Escuela pero que fea está esa colabo con Shotta. Los rappeos agresivos que daban madrazos a los beats con una buena estructura en discos pasados se hicieron cada vez menos en este álbum y la producción no es tan sorprendente como esperaba, no opaca a la puesta por Big Hozone hace 2 años, que quede claro que cada una es diferente.

Un disco mas de sevilla pensado en " lo que suena ahora", yo aún no logro ponerme en forma de tal, me gusta cosas nuevas pero no sé.

6 comentarios:

  1. el enlace de rapidshare ya no funciona

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me parece de lejos el mejor disco de Tote en solitario, pero pa gustos colores.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen comentario me parece el de indie tote cambio su estilo le canta ya a otros publicos

    ResponderEliminar
  4. NO EXISTE MAS EL LINK POR FVOR REPOST!!!

    ResponderEliminar
  5. este disco es un discazo que ronda mucho por mi ipod y las producciones son buenísimas, no entiendo el post pero bueno para gustos colores como se suele decir.

    ResponderEliminar
  6. Por favor el link de rapidshare no funciona... y ya que estamos en esto pq usar rapidshare? hay tantas mejores opciones gratuitas como mediafire

    ResponderEliminar