12.07.2007

TOTE KING & SHOTTA
"Tu Madre Es Una Foca"

Un buen disco, no?... a decir verdad el mejor (según yo) de los hermanos, sin demeritar "música para enfermos" que (según yo) es el mejor de Tote King y "la selva" el debut de Shotta que son buenos también. Lo que uno puede decir después de escuchar "Tu madre es una foca" es que te topas con un rap tan cortante como grotesco, de lo vulgar a lo sincero pero sobre todo redondo en la habilidad mostrada; desde lo "friki" y el rollo aquel oscuro, muy agradable por cierto.."Damballa" habla por si mismo, hasta un sueño inquietante en "Bigota la Ponderosa". Aquí en México se conoce perfectamente la historia de Tote y el mítico grupo La Alta Escuela y la ya pulida técnica que en los últimos años ha dado de que hablar y su hermano Shotta también que este disco fue su presentación ante el público en un plastico. Es cierto, la técnica de rappeo (sin entrar arduamente en detalles) es de las mejores en España, a menos eso dieron a conocer en ese LP didáctico, cada tema tiene su peculiaridad, sin caer tanto en un sonido soso; Tote rappeando uno de sus mejores temas "Poesía Urbana" y Shotta haciendo lo suyo y dando muestra de sus skills en "Desalvo" (me representa en mi estado depresivo crónico, ja) o los dos en "Estoy En Forma" o en "Bloc de Espiral", gran tema por cierto y que decir de la producción recolectando la élite de los productores españoles; Acción Sanchéz, Jefe De La M, Big Hozone, El Cerebro... etc. Así que, creo que ya todos los conocemos, ya lo escuchamos mas de 10 veces (y eso es poco), pero postearlo no está de mas; así que para quien no los conoce (raro) o andan empezando a escuchar Rap este disco debe de pasar por sus oídos.


Tote King Myspace | Shotta Myspace

Tu Madre Es Una Foca (SuperEgo, 2002)

1. Intro
2. Estoy en forma
3. Sé
4. Poesía urbana
5. Nada para mí
6. Interludios Osr
7. Bigota de la Ponderosa
8. Liderdelpapel
9. Bloc de espiral
10. La crisis pa ti
11. Desalvo
12. Interludio Breakmecanix
13. Cuanto vales
14. Damballa
15. El paraiso

DESCARGAR*

No hay comentarios:

Publicar un comentario