11.03.2007

SOLO LOS SOLO
"Todo El Mundo Lo Sabe"

De pasar desapercibidos, hasta ser uno de mis grupos favoritos del Rap Español. Ya posteamos música del "puto amo" Griffi, faltaba mas si Todo El Mundo Lo Sabe, ¿por qué HipHop Revol Blo no?. El dúo catalán empezó con un maxi en 1998 después vino "Retorno Al Principio" luego con "Quimera" vino DelPalo Records y el sonido mas especifico de España en Hip-Hop en general. 2005 fue el regreso del dúo de barcelona con el maxi "El Chico del 9" fue adelanto del próximo y esperado material "Todo El Mundo lo Sabe". El Sound Champion volvió, puedo decir que uno de los mejores álbumes de rap mejor producidos de Hip-Hop de habla hispana, Griffi integro de la experimentación en las instrumentales "Rock On Da Mic" en la cual participa Shotta, esta incursión de un rapero como lo es el sevillano demostró que Juan Solo es polifacetico. Con sólo poner play el intro: Algo Mas, ya se puede notar que es un verdadero "pepinazo". Un disco extrasensorial, el crédito de Griffi en la magistral producción y las mas ingeniosas letras de Juan Solo.. "Harto que me despidieran, me hice jefe yo mismo y así me autodespido". De ser un disco en su mayoría una fiestín en cuestión temática. "No Cabe Nadie", "Subelo" hasta dar un repaso por de critica social en "Almas Desnudo" en la cual Tremedo aparece; supongamos que tenemos en frente un disco tan complejo como sencillo, tan serio como divertido, único entre la extensa discografía del Rap Español. Tote King, Shotta, Quiroga, Tremendo, Mucho Mu, Aqeel son el complemento de un clásico del rap hispano.

"El Rap no es para bailar, es pa' mover la cabeza y escuchar".. y Juan Solo dice: Vete a Cagar. Y a mi que no me gusta bailar.

Del Palo Home | Del Palo Myspace

Todo El Mundo Lo Sabe (Del Palo, 2005)

01. Algo mas (1:27)
02. Súbelo (3:05)
03. Como podamos ser (3:10)
04. Baila o te mato (4:24)
05. Prisma (3:44)
06. Almas al desnudo (con Tremendo) (3:49)
07. Chicha (0:45)
08. Todo el Mundo lo sabe (3:17)
09. Rock on da Mic (con Shotta) (5:05)
10. No cabe nadie (4:46)
11. El chico del 9 (Remix) (4:03)
12. Pudiste (con Tote y Quiroga) (4:01)
13. Plomo (3:16)
14. No creo (con Mucho Muchacho) (4:49)
15. Trabajando (con Aqeel y Chacho Brodas) (1:31)
16. V.P.R.R.P.V. (4:06)
17. Ponlo ahí arriba (1:46)

DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario