12.01.2006

El COMPLEMENTO

“Mis Walkman que se encienden, todo cambia… todo se comprende” Nach.

Se han dado cuanta la importancia de este instrumento y lo que llega a influir en nuestra vida… yo si, el “aparatito” de los walkman ha sido un complemento muy importante en mi desarrollo dentro del Hip-Hop como siempre he dicho escucharse un buen disco es como leer un libro, entras a una dimensión total de conocimiento y de aprendizaje o talvez simple relajamiento. Salgo a la calle con los Walkman encendidos a un volumen considerable, normalmente que retumben mis oídos con el beat y este me haga mover el cuello y que la demás personas se me queden viendo y pensando en sus cabezas: “Este wey que pedo”… Así es y suele pasar. No es cuestión de anormalidad ni mucho menos de una actitud antisocial, pero desmiéntanme, si no se sienten distintos al resto, tu escuchando tu Rap(en este caso) y la gente con su “pop” o peor aún su “reggaetón”… o si que es una salvación llevar prendidos los walkman. Una anécdota, acá en mi ciudad me transporto en autobús y por lo regular el señor conductor lleva puesta su “musiquita” a todo volumen (en algunos casos) y cuando voy con el reproductor digo: Hoy no hay problema, pero de repente “Low Battery” y digo: Chin! Y ahora soportar su reggaetón, ya ni cumbias escuchan los amigos conductores ahora el reggaetón es lo “in” en la sociedad actual, así que mi buen “indie” a soportarlo…

Hay veces que los amigos de la escuela comentan: “ a ver que escuchas wey… Ahh no mames, Hip-Hop(hacen unas señas raras) a simon no? El Cartel de Santa…” (sin comentarios). Comúnmente les explico como es la onda, muchas veces ni me pelan y otras igual me ponen atención, rara vez me siento agobiado por su ignorancia, lo regular es que no les haga caso y siga con lo mio, el reproductor en “on” y vamonos… Educarlos no es muy adecuado, sólo explicarles como es el Hip-Hop en si y dejar en claro y desmentir todo el circo montado por la basura mediática.

Desde los clásicos Walkman de los 80’s de cassetes en donde solo teníamos la opción de escuchar el material completo del artista, hasta ahora con el reproductor de mp3, a la hora de seleccionar canciones antes de partir suele ser un gran problema, como ya he comentado anteriormente el estado de animo influye mucho en los gustos musicales, ahora si ando medio “cabizbajo” un buen remedio es una selección de track’s de con unas instrumentales brutales, para levantar el animo… pero si andamos bien, una mezcla perfecta entre rap con mensaje y unos skillz, aunados con un toque distinto de otros géneros musicales de mi agrado.

Así que Walkman, Discman, Reproductores Mp3 ó con el moderno iPod, hasta en los Celulares podemos encontrar un gran refugio y un rato de aprendizaje ó ocio y desconectarnos de este mundo monótono. En casa, calle, escuela, trabajo, parques y hasta en la cama a la hora de dormir, este “aparatito” es un complemento mas en nuestro recorrido de la vida y mas aún adaptarlo con buena música.

Indie.viduo

No hay comentarios:

Publicar un comentario